*El head coach de Mexicas aseguró que, más que otra cosa, se preocupa por mejorar el funcionamiento de su equipo.
Mucho impacto ha causado en la opinión pública la racha invicta de los Mexicas CDMX en LFA, pero no así al interior del equipo.
“Sin duda alguna nos da mucho gusto la marcha invicta, pero nunca fue nuestro objetivo. La primera meta fue lograr un lugar en semifinales, pero pensando juego a juego; y así seguimos hoy, nuestra mirada está puesta en nuestro duelo de esta semana ante los Caudillos de Chihuahua, que son un equipo fuerte, bicampeón en los últimos dos años y que solo ha perdido dos juegos en los últimos tres años”, señaló el head coach del conjunto, Félix Buendía.
Los que sí vive el equipo es una gran motivación: “Estamos muy entusiasmados, queremos cerrar bien nuestra temporada. Vamos a enfrentar este juego como lo enfrentan los Mexicas, con todo. Estamos entrenando muy bien, la lluvia no nos ha impedido hacerlo e iremos con todo el corazón a Chihuahua a buscar esa victoria”.
Como clave en los resultados obtenidos esta temporada Buendía señaló: “Nos hemos conjuntado muy bien, la defensiva ha sido el cimiento, nos da buenas posiciones y la tranquilidad de que no nos anotan mucho puntos, el juego pasado fueron 20 (la defensiva mexica sigue siendo la número uno en puntos permitidos, con 66), pero siempre se mantuvo en el juego y dominó”.
El equipo ha enfrentado problemas de lesiones, la última de ellas de su quarterback Marco Durán, quien se rompió el tendón de aquiles y quedó fuera de la temporada.
“Eso nos preocupa, ya que nos ha afectado las lesiones en diferentes posiciones, así que esperamos seguir sanos, mantenernos bien y seguir mejorando”.
El objetivo sigue siendo el mismo juego a juego: “Debemos enfocarnos en dar todo en cada jugada, desde que se centra el balón hasta que pita el árbitro. Debemos mantener el buen ritmo durante cuatro cuartos y seguir mejorando”.
Buendía comentó también que: “Nos enfocamos más que en el rival en el funcionamiento del equipo y así será en el juego de este fin de semana. Obviamente atendemos el scout para prepararnos, pero nos interesa mucho nuestro funcionamiento”.
Del hecho de haber asegurado jugar semifinal en casa dijo: “Me encanta, porque el Tec Ciudad de México está pesando, es la casa de los Mexicas y nuestra afición es increíble. La sangre mexica es la que nos ha mantenido ahí y en los momentos difíciles es cuando más se siente su apoyo, lo que ha influido en el hecho de estar invictos”.
Para finalizar invitó a la afición a ir al estadio la próxima semana: “Nos urge que la sangre mexica abarrote el estadio, el sur de la ciudad es rojo y negro; y con su apoyo vamos a lograr la victoria”.

Deja un comentario