Así se coronaron los Mexicas en el Tazón México VIII

  • La franquicia capitalina consiguió el segundo campeonato en su historia, el primero lo ganaron en 2018.

Francisco Serrano

La temporada 2025 de la LFA llegó a su fin, y no pudo tener un mejor cierre, pues los equipos finalistas nos regalaron un gran espectáculo con un juego que cumplió las expectativas del público y se mantuvo emocionante hasta la última jugada.

Los Mexicas tuvieron la primera posesión del partido tras avanzar ocho yardas en tres oportunidades, decidieron jugársela en 4ta & 2 adentro de su propia yarda 35 con un pase incompleto de Jiya Wright (11) a Pierre D´Angelo Williams (84), dejando a la mejor ofensiva de la liga en una gran posición de campo.

Los Osos convirtieron el buen trabajo de su defensa en puntos gracias a un pase de Shelton Eppler (6) a Tommy Auger (39), el ala cerrada hizo la recepción para anotar el primer touchdown de la noche y poner a su equipo arriba en el marcador.

Los dirigidos por Félix Buendía se acercaron en la pizarra con un gol de campo, aunque los regiomontanos se alejaron por la misma vía, gracias a una patada de 53 yardas por parte de “Chuy” Aguirre (18).

Así, el resultado al descanso fue de 10 – 6 a favor de Osos, el electrónico no se modificó en todo el tercer cuarto, pues la lluvia torrencial que cayó en la ciudad de Puebla empezó a ser factor y nubló a las ofensivas, quienes tuvieron muchos problemas para el ataque aéreo y no pudieron mover las cadenas por vía terrestre.

Para el último cuarto, los forjados en el Mictlán se acordaron de su mejor arma, empezaron a correr el balón a pesar de perder al líder en yardas de la temporada Tim Whitfield (44) por lesión. JP Segura (30) llevó el balón a las diagonales para poner a los Mexicas en ventaja por primera vez en el partido.

Posteriormente, con 1:18 en el reloj “Chuy” Aguirre, poseedor del récord del gol de campo más largo de la liga (65 yardas), pudo emparejar los cartones, sin embargo, su patada se fue desviada y dejó con pocas esperanzas a los forjados en acero.

Pero ahí no terminaron las emociones, cuando quedaban 11 segundos, el QB de Mexicas corrió hacia su propia zona de anotación para acabarse el reloj y regaló dos puntos. Con dos segundos en el reloj, los Osos tuvieron el balón en la 40 de su propio terreno, debido a un castigo por la patada de salida que se fue por un costado del campo.

El pateador de los regios intentó una vez más la épica, con una patada de 67 yardas que les daba la victoria, desafortunadamente para “Chuy” y su equipo, el intento de gol de campo se quedó corto y los Mexicas consiguieron el título de campeones en el Tazón México VIII después de una temporada donde fueron imparables.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑