Foto: IFAF Media
Francisco Serrano
En un juego vibrante, las mexicanas hicieron historia tras vencer a Estados Unidos 26-21 en Chengdu, China la madrugada del 17 de agosto.
Durante la primera mitad, ambas defensivas hicieron su trabajo, dejando el marcador en 0, hasta que las estadounidenses se fueron arriba con un TD de Ashlea Klam cuando quedaban 55 segundos por jugar.
Las mexicanas respondieron rápido gracias a un pase de Tania Rincón para Mónica Rangel que igualaba el marcador. Pero eso no fue todo, en la siguiente jugada, Alison Salazar logró interceptar el pase de Vanita Krouch para que México volviera a la ofensiva.
La gran jugada de la defensa fue transformada en puntos gracias a una recepción y acarreo de Tania Rincón, que llevó el balón hasta la zona de anotación para que México se fuera al descanso con la ventaja 14-7.
La segunda mitad empezó como la primera, el marcador no se movió durante los primeros 10 minutos, hasta que al inicio de una serie ofensiva, la QB de México, Diana Flores lanzó una intercepción que acabó convirtiéndose en un pick six con el que Estados Unidos empató el partido.
El equipo azteca tomó nuevamente la ventaja con otra anotación de Mónica Rangel, sin embargo, aunque el punto extra fue bueno, las cebras invalidaron la acción por una interferencia de pase por parte de la ofensiva, dejando las cosas 20-14.
Con 28 segundos por jugar, Madison Fulford consiguió el TD para Estados Unidos, quienes se pusieron arriba 21-20. Después de eso, el partido se volvió una locura y los castigos fueron clave para el desenlace de la historia, pues un contacto ilegal y una interferencia de pase pusieron a las mexicanas en la yarda 5 con 3 segundos en el reloj.
Al final, la conexión entre Diana Flores y Victoria Chávez se convirtió en la anotación para que México se proclamara bicampeona del mundo en los World Games 2025.


Deja un comentario