La edición LXXX del Handicap de las Américas, un evento celebrado desde 1943, siendo el más antiguo y prestigioso de América Latina, nos regaló un nuevo campeón con momentos de tensión, emoción y sorpresas en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México, a pesar de las complicaciones climáticas que marcaron esta justa.
A partir de la sexta carrera, la lluvia se empezaba a hacerse presente, lo que no impidió que los aficionados llenaran el recinto para ser testigos del evento más importante de la hípica mexicana.
Al inicio de la novena carrera, el “Handicap” se vio brevemente interrumpido cuando el arrancadero, por mal funcionamiento, tuvo que ser reemplazado generando un retraso en el programa y aumentando más la expectativa para la carrera estelar.
La carrera estelar reunió a 14 pura sangre en la pista del Hipódromo; el caballo No. 4 «Claramont» de la Cuadra El Embarcadero, montado por José Juan Apango, se convirtió en el gran protagonista de la noche al imponerse en una final de fotografía y dar la gran sorpresa de la jornada, recorriendo los 1 y 3/16 de milla (1,911.10 m) en un tiempo de 1:59.3 minutos, dejando al segundo lugar apenas a centésimas de la victoria.
El Handicap de las Américas cumplió con las expectativas que el público ansiaba, una mezcla de adrenalina y un ambiente que, incluso bajo la lluvia, mantuvo de pie a los aficionados hasta el último segundo.



















Deja un comentario