Pumas CU gana el clásico y se aleja del descenso

  • En un juego con pocas pero intensas emociones, vencieron a las Águilas Blancas 13-7 en el Estadio de la BUAP.

Francisco Serrano 

El encuentro empezó movido con un lanzamiento de Leonardo Garza que fue interceptado por Luis Felipe Galván en el segundo snap que tuvo la ofensiva felina.

Después de la gran jugada defensiva, los de Santo Tomás llevaron el balón a la yarda 1 y con una carrera de Leonardo Palacios pegaron primero, para poner el marcador 7-0.

Los de Ciudad Universitaria respondieron con un gol de campo de 45 yardas por parte de Arturo Gómez. En el siguiente drive, la defensa de Pumas consiguió un tres y fuera, la ofensiva llevó el balón a zona roja para terminar el primer cuarto. Sin embargo, no pudieron concretar en tres oportunidades y gol, así que se conformaron con otro gol de campo para acercarse 7-6 en el electrónico.

Pumas encontró en el juego terrestre la clave para mover el balón y abrir a la defensiva rival, luego de un par de acarreos, Leonardo Garza puso un pase de 44 yardas a Cristopher Cardona que hizo una recepción espectacular y dejó el balón adentro de la 10 de Águilas, en segunda y gol, nuevamente por aire, Garza conectó con el Patricio Olvera en zona de anotación para poner el 13-7 definitivo antes de ir al descanso.

En el transcurso de la segunda mitad al partido no le pasaba nada, incluso el «Goya» y el «Huelum» dejaron de retumbar en el estadio, hasta que un balón suelto recuperado por los del IPN en su propia yarda 30 encendió las emociones cuando quedaban 8:34 por jugar.

Emilio Sánchez comandó la ofensiva, llegó a la pausa de los dos minutos a zona de gol, pero en 4ta oportunidad con 1:20 en el reloj, Emilio sintió la presión y decidió deshacerse del ovoide, terminando con las esperanzas de las Blancas.

Los dirigidos por Julio Nava terminaron con 412 yardas totales (261 por aire y 151 por tierra), casi el doble que Águilas (280). Aunque los felinos siguen siendo de los equipos más indisciplinados, en este juego tuvieron 11 castigos para 120 yardas, mientras que el IPN solo tuvo 4 para 55.

La victoria sirvió para alejar al fantasma del descenso que se le ha visto rondando por el pedregal estos días. Ahora los pumas se irán «tranquilos» a su semana de descanso previo a su visita en Mexicali ante Zorros CETYS.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑