- Se le asignó el lugar 11 en el ranking del Peso Gallo y ahora espera rival luego de su sorprendente victoria sobre el experimentado estadounidense Rob Font.
El nombre de David Martínez Aceves, titulado como médico general por la FES Iztacala, comienza a robustecer su fisonomía en la Ultimate Fighting Championship (UFC), una de las más grandes empresas de artes marciales mixtas a nivel mundial.
A la fecha, David ‘Doctor’ Martínez se encuentra rankeado en el lugar 11 del Peso Gallo, con lo cual se ha posicionado como uno de los mexicanos en los lugares más altos dentro del circuito, con un nivel en ascenso y un futuro promisorio dentro de la empresa estadounidense.
El nivel es tan competitivo que sólo los 15 mejores peleadores alcanzan lugar en el ranking, al cual, el peleador de linaje auriazul accedió en apenas su segunda pelea profesional en la UFC. En esta sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas con su victoria por decisión unánime sobre el experimentado estadounidense Rob Font, quien se encontraba, en ese entonces, rankeado en el top ten.
“Dependiendo con quién pelees y a quién le ganes, es el sitio en el ranking que te otorga la UFC. Acabo de vencer a uno de los mejores rankeados y me dieron el lugar 11. Ahora estamos a la espera de rival, a principios de año espero tener mayor claridad, por ahora estoy analizando con mi equipo de trabajo qué vamos a hacer para estar listos para el siguiente combate”, indicó Martínez Aceves.
El duelo contra Rob Font se disputó a tres rounds, en San Antonio, Texas. Ahí, David Martínez implementó una estrategia especial que lo llevó a un emotivo triunfo que brindó a todo México y América Latina.
“Con mis coaches fuimos trabajando la pelea, sabíamos que era un rival difícil, que no lo han noqueado, era muy probable que el combate se definiera por decisión, y el objetivo era ir ganando rounds. La clave fue la resistencia mental. Este triunfo fue para México y Latinoamérica, en una fecha muy emotiva, porque siempre tienes presente a México cuando estás fuera del país. Se me llenó de alegría el corazón y se me salieron algunas lágrimas cuando fui declarado ganador”, expresó el también egresado de la de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 Antonio Caso.
En medio de uno de los momentos más álgidos de su carrera deportiva, David Martínez no sólo se encuentra motivado por su presente, sino que recuerda con orgullo los años en que comenzó a construir su carrera académica -de la cual ya se encuentra titulado como médico general-, al mismo tiempo que realizaba sus entrenamientos deportivos.
“Siempre quise estar en la UNAM, entré primero a la Prepa 6, en Coyoacán, lo recuerdo con orgullo y agradecimiento, ahí surgió mi pasión por la medicina, después entré a FES Iztacala cuando estaba cumpliendo 18 años. Acabé mis estudios en el 2022, me titulé como médico general y ahora decidí estar en las artes marciales mixtas. Antes de entrar a la Universidad, tomé el apodo de Black Spartan, ahora me gusta el nickname de ‘Doctor’ y me quedo con este también”, aseveró.
Ahora, además de ser un deportista de élite, David Martínez ayuda a las personas que necesitan de sus conocimientos especializados en medicina, así como lo hizo durante uno de los momentos más críticos de la pandemia por Covid-19 en México, cuando estuvo como médico interno de pregrado en el Hospital General de Zona número 68, en Tulpetlac, Estado de México, entre los años 2019 y 2021. “Aunque no ejerzo formalmente, siempre auxilio a las personas que puedo ayudar, les extiendo la mano, estoy al pendiente de familiares, amigos, entrenadores y alumnos que se me acercan”, concluyó el atleta auriazul de 27 años de edad.

GUÍA DE FOTOS DAVID MARTÍNEZ UFC
Fotografías: Facebook David Martinez (black spartan).

Deja un comentario