La selección norte ganó el XLIX Tazón Azteca

• Los dirigidos por Carlos Altamirano forzaron tres entregas de balón y consiguieron 410 yardas totales en ofensiva.

Francisco Serrano

El sábado 13 de diciembre a las 11:00 horas en el Estadio Wilfrido Massieu los fanáticos del futbol americano estudiantil se dieron cita para disfrutar del juego donde participaron 140 jugadores pertenecientes a todos los equipos de la Liga Mayor de ONEFA, tanto de la Conferencia Nacional como de los 14 Grandes.

Eduardo Martinez hizo el primer touchdown del encuentro con una escapada por el centro de la línea ofensiva sin que nadie lo tocara y entro caminando a las diagonales para los primeros siete puntos de la selección norte.

En la primera ofensiva para la selección centro, Leonardo Garza conectó un pase de 50 yardas para Iván Ramírez y rápidamente se pusieron en la 27 rival. La defensiva del norte detuvo el avance del centro y solo permitieron un gol de campo de Chumacero para el 7-3 en el marcador.

Damián Chirinos con un pase pantalla encontró los bloqueos y llevó el balón hasta la zona de anotación para conseguir el primer touchdown de la selección centro, que se puso arriba 10-7.

En el segundo cuarto, Sergio Reséndiz tomó los controles de la ofensiva del norte y lanzó un pase de 50 yardas luego de aguantar el disparo de la línea defensiva para conectar con Daniel Santos Guerra y darle la vuelta 14-10.

Con un acarreo de Alejandro Cruz para la región norte y un gol de campo de Chumacero para el sur, el juego se fue al descanso 24-13 a favor de los norteños.

En la segunda mitad, Jorge Emilio González ingresó como QB de la selección centro, y lanzó la primera intercepción del partido, Gael Reyes de los Auténticos Tigres se elevó para colgarse del ovoide y darle el balón a su selección, afortunadamente para Jorge Emilio, esa intercepción no costó puntos en contra.

Cuando la selección centro estaba abajo 31-19, en zona roja y con menos de cinco minutos en el reloj, Emilio González se volvió a equivocar y tuvo su segunda intercepción de la tarde adentro de la zona de anotación en un pase que fue a una doble cobertura y Daniel Carranza se quedó con el ovoide finiquitando la posibilidad de remontada.

El partido se terminó con una tercera intercepción del QB de Borregos CCM, esta vez a cargo de Cristopher Guerrero de los Tecos UAG, y la selección norte se proclamó campeón de esta edición del Tazón Azteca con marcador final 31-21.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑