Foto: Seattle Seahawks
• En un juego de remontadas, polémicas y jugadas insólitas, derrotaron 38-37 a Los Ángeles Rams.
Francisco Serrano
El partido de este jueves correspondiente a la Semana 16 de la NFL fue disputado en la ciudad de Seattle, Washington, donde se enfrentaron los equipos con mejor récord de la conferencia Nacional, los Rams llegaron como líderes divisionales, y los Seahawks como la segunda mejor defensiva de la liga.
El juego superó las expectativas de los fanáticos, incluso algunos expertos ya lo ponen como «el juego del año».
Seattle comenzó ganando el partido 7-0 gracias a un touchdown por tierra de Zach Charbonnet, sin embargo fue todo lo que produjo la ofensiva en la primera mitad. Al medio tiempo Rams se llevó la ventaja 13-7 con dos goles de campo de Harrison Mevis y una anotación de Terrance Ferguson.
En el tercer cuarto, los Seahawks se pusieron arriba 14-13 con un acarreo de 55 yardas de Kenneth Walker III, pero luego vinieron 17 puntos sin respuesta por parte de los Rams para tener la ventaja 30-14 en el cuarto cuarto.
Con 8:03 por jugar, Rashid Saheed devolvió de forma espectacular una patada de despeje desde su propia yarda 42 hasta la zona de anotación y acercó a su equipo 22-30 con una conversión de dos puntos que convirtieron con un pase de Sam Darnold a Cooper Kupp. Después, con 6:23 Darnold conectó con el ala cerrada AJ Barner un pase de 26 yardas, y Seattle solo necesitaba dos puntos para empatar y concretar el regreso.
Esos dos puntos desataron la polémica del partido, pues el balón fue desviado por la defensiva y los oficiales pitaron la jugada como un pase incompleto, Zach Charbonnet recogió el balón en la zona de anotación solo para dárselo a un oficial. Pero una revisión mandada por los referees determinó que el pase salió de forma lateral, por lo que se consideró como balón suelto recuperado por Seahawks en las diagonales, haciendo buena la conversión y empatando 30-30 el partido para mandarlo a tiempo extra.
En el tiempo extra, los Rams con la primera posesión anotaron gracias a un pase de Matthew Stafford a Puka Nacua, que recibió el ovoide en la 22 de Seattle y lo llevó a tierra prometida, con el punto extra, la defensiva de Los Angeles tenía que evitar el touchdown para ganar el partido.
Sam Darnold lideró a la ofensiva una vez más con desventaja en el marcador y consiguió la anotación con un pase a Jaxon Smith-Njigba para ponerse 37-36, los Seahawks decidieron entonces ir por todo y jugársela por dos puntos para ganar el partido. Una vez más Darnold completó el pase con Eric Saubert para que su equipo se llevara la victoria 38-37 y completar la remontada que los catapulta a ser el sembrado #1 de la conferencia Nacional.

Deja un comentario