Eagles aseguró el campeonato del Este de la Nacional

Foto: @Eagles

• Vencieron 29-18 a los Commanders en el inicio de la época navideña de NFL, donde tendremos días llenos de fútbol americano.

Francisco Serrano

En el primer juego del sábado de NFL correspondiente a la semana 16, Eagles y Commanders se vieron las caras en la capital de los Estados Unidos en situaciones bastante diferentes, Eagles buscaba la victoria para seguir liderando en su división, mientras que el equipo local solo aspiraba a amargarle a noche a su rival.

En la primera mitad, un touchdown de DeVonta Smith, uno de Jacory Croskey-Merritt y un gol de campo de Jake Moody dejaron el marcador 10-7 a favor de Commanders. El pateador de Eagles Jake Eliott tuvo un inicio de partido desastroso, falló dos intentos de gol de campo hubieran puesto a su equipo en ventaja, también falló un tercero, pero esa jugada fue anulada por un castigo en contra de la defensiva.

Dan Quinn, Head Coach de los Commanders nos regaló una curiosa situación al retar una decisión tomada por los oficiales después de ver la repetición, cuando su corredor se quedó corto de la marca del 1ero y goal en la yarda uno, evidentemente retar esa jugada le costó un tiempo fuera a su equipo, aún así consiguieron avanzar en cuarta oportunidad y esa serie terminó con la anotación de Croskey-Merritt.

En el tercer cuarto, Dallas Goedert anotó después de dos castigos para Philadelphia que estaban en la uno, y retrocedieron hasta la 15 para ponerse 14-10 arriba en una ofensiva que duró 10 minutos.

En la siguiente serie ofensiva, Marcus Mariota salió por lesión y fue sustituido por Josh Johnson, que lanzó un pase con una precisión quirúrgica para Deebo Samuel y conseguir un 1ero y 10, pero ese drive finalizó con la intercepción de Cooper DeJean. A partir de ese momento, las esperanzas de los Commanders se empezaron a diluir.

Cuando cayó el 29-10, Tyler Steen de Philly, Quan Martin y Javon Kinlaw de Commanders fueron expulsados del partido por un intercambio de golpes después de la conversión de dos puntos de Saquon Barkley, que llegó a 1,000 yardas en la temporada, siendo la quinta en su carrera que llega a esta cifra.

Commanders anotó una vez más después de la pausa de los dos minutos, pero de nada sirvió. Eagles terminó el juego con Tanner McKee, QB suplente poniendo rodilla en tierra. 29-18 el marcador final para la décima victoria de Eagles en la temporada y aseguró el campeonato del Este de la Nacional.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑