Milagro de navidad para los Bears

Foto: Chicago Bears

• En un partido de locura, donde tenían menos de 8% de probabilidad de llevarse la victoria, consumaron una remontada epica y vencieron 22-16 a Packers.

Francisco Serrano

El primer cuarto del partido se terminó sin puntos con un par de ocasiones en cuarta y gol para ambos equipos, Jordan Love lanzó a la zona de anotación, pero la defensiva no permitió que fuera atrapado; por parte de los Bears, iban a intentar una jugada por tierra, pero el centro fue malísimo, voló por encima de Kyle Monagai que lo recuperó en la yarda 20 y perdieron la oportunidad de anotar.

Jordan Love tuvo que abandonar el partido por una conmoción causada por un golpe casco contra casco cuando Austin Booker lo iba a capturar, impactó justo en la cabeza de Love, que cayó al suelo desorientado y sin poder levantarse por el fuerte contacto que se llevó, en su lugar entró Malik Willis.

La primera mitad terminó 6-0 a favor de Packers con dos goles de campo de Brandon McManus, las defensivas hicieron un gran juego, y a ambos equipos les costó convertir de seis en zona roja, sobre todo al visitante, pues tuvo cero de cinco oportunidades convertidas.

El primer touchdown del juego llegó cuando restaban 33 segundos del tercer cuarto, con un magistral pase de Malik Willis a Romeo Doubs que llevó el balón hasta las diagonales para poner el marcador 13-3 con la ventaja para Green Bay.

Bears respondió con un gol de campo de 51 yardas por parte de Cairo Santos, ex de los Kansas City Chiefs, con 10:57 por jugar los locales estaban abajo 13-6.

Malik Willis regresó para bajarle minutos al reloj y aumentar la ventaja, nuevamente con gol de campo los Bears necesitaban dos posesiones para empatar el juego, pero quedaban menos de cinco minutos para completar la hazaña, antes de la pausa de los dos minutos, Cairo Santos les dio tres puntos y la única esperanza para Chicago era recuperar la patada corta, de lo contrario el juego estaba terminado.

Y así fue, con toda la fe del mundo Cairo pateó con la punta del pie hacia la derecha, el ovoide botó muchísimo antes de llegar a las manos de Romeo Doubs que no se pudo quedar con él y los Bears obtuvieron su milagro de navidad, ahora les quedaba anotar siete puntos para llevar el juego a tiempo extra.

En cuarta y cuatro, adentro de la 10 de Packers Caleb Williams lanzó a la zona de anotación casi de espaldas y conectó con Jahdae Walker que recepcionó el ovoide sin marca para empatar el partido 16-16 con el punto extra.

En el tiempo extra Packers tuvo la primera posesión, llevaron el ovoide a la 36 rival y se la jugaron en cuarta y uno, pero el centro corto se le cayó a Malik Willis, Emanuel Wilson lo recuperó, pero no llegó a la marca del primero y diez, ahora los Bears solo necesitaban un gol de campo para ganar el partido.

En primera y diez desde la 46 de Packers, Caleb Williams lanzó un bombazo de +50 yardas hasta la zona de anotación, DJ Moore tenía espacio respecto a su cobertura y atrapó el pase para culminar la remontada, sentenciar el partido, empatar 1-1 ante Packers y tener la oportunidad de ser campeones de división si la próxima semana vencen a los 49ers.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑