Foto: Oregon Football
• Indiana le pasó por encima a Oregon y jugarán contra Miami por el campeonato nacional.
Francisco Serrano
La noche del 9 de enero, Oregon visitó a Indiana en el Peach Bowl por el boleto a la final del futbol americano colegial de los Estados Unidos, en un partido que pintaba para ser un duelazo de quarterbacks, pues los expertos ponían a Fernando Mendoza y Dante Moore como los picks 1 y 2 para el draft 2026 de NFL, pero solo un equipo se presentó a jugar.
En el primer snap del juego, Moore lanzó un pase al lado izquierdo que terminó en un pick six, y muy temprano los Ducks empezaron perdiendo 7-0, Dante Moore se repuso rápidamente en la siguiente serie ofensiva que duró casi ocho minutos con un pase de 19 yardas para Jamari Johnson y empatar el partido.
Sin embargo, un nuevo error se hizo presente Oregon en el segundo cuarto, cuando perdieron el balón adentro de su propia yarda cinco con un fumble de Moore luego de que su corredor interfirió en su lanzamiento, lo que se convirtió en siete puntos para Indiana y el 21-7 en el marcador.
Con un pase de 36 yardas del ganador del Heisman Fernando Mendoza para Charlie Becker, Indiana obtuvo la cómoda ventaja de 28-7. El equipo de Oregon tenía la obligación de responder con siete puntos antes del medio tiempo, pero la defensiva le arrancó nuevamente el ovoide a Dante Moore y los Hoosiers lo capitalizaron en otros siete puntos para concretar la paliza de 35-7 al descanso. Para sellar la pésima actuación de los Ducks, fallaron un gol de campo antes de finalizar el segundo cuarto.
E.J. Williams JR, Elijah Sarratt después de que los equipos especiales bloquearon una patada adentro de la 10 de Oregon y Kaelon Black anotaron en la segunda mitad para hacer más escandalosa la paliza en favor de Indiana, Jay Harris y Roger Saleapaga acortaron distancia para el 56-22 final.
Fernando Mendoza completó 17 de 20 pases para 177 yardas y 5 touchdowns, unos números que demuestran por qué este muchacho está pronosticado como el pick número uno para el draft 2026 de la NFL y buscará redondear la temporada con el campeonato el 19 de enero ante Miami que jugará en casa en el Hard Rock Stadium por el primer campeonato en su historia.

Deja un comentario