Veremos una final histórica en el College Football

Foto: Indiana Football

• Por primera vez se enfrentará el 1° contra el 10°, un equipo de la misma ciudad donde se juega la final estará en el campo y se estrenará un monarca.

Francisco Serrano

Miami e Indiana se enfrentarán el próximo lunes 19 de enero por el campeonato nacional de NCAA División 1 de futbol americano en el Hard Rock Stadium. Estos equipos nunca han sido campeones, por lo que este partido se recordará por siempre en la historia del deporte colegial.

Los Miami Hurricanes se convertirán en el primer equipo que juega una final en su ciudad, de la mano de su QB Carson Beck se quieren coronar en casa y con su gente. Beck tuvo 3,581 yardas de pase, 29 touchdowns y 11 intercepciones durante la temporada.

Otra de sus armas es Mark Fletcher Jr. el RB hizo 1,080 yardas y 10 touchdowns por tierra.

Miami calificó en décimo lugar a los playoffs con récord de 10-2, cayeron 24-21 en la semana 6 contra Louisville; y en semana 8 ante SMU 26-20 en Tiempo Extra. Ya en playoffs, dejaron en el camino a Texas A&M en primera ronda; Ohio State en cuartos de final; y Ole Miss en semifinales. Con esto se convirtieron en el primer equipo que califica en 10° y llega a la final.

Por su parte, los Indiana Hoosiers fueron el mejor equipo de la liga, están invictos y llegan como los favoritos a llevarse el título de la mano de Fernando Mendoza, ganador del trofeo Heisman al mejor jugador de la temporada.

Mendoza lanzó para 3,349 yardas, 41 touchdowns y tan solo seis intercepciones, ¡Un auténtico temporadón! que probablemente lo catapulte como el pick número uno del draft 2026. El QB quiere dar el salto a la NFL por todo lo alto, yéndose como campeón.

El camino de Indiana en los playoffs ha sido bastante tranquilo, dejando bien claro por qué son favoritos. En cuartos de final aplastaron a Alabama 38-3; y en semifinales destruyeron a Oregon 56-22. Ahora planean finalizar la tarea arruinando la fiesta en Miami a los Hurricanes.

Pero como en este deporte todo puede pasar, el lunes 19 de enero conoceremos el desenlace de este partido que será historia pura del futbol americano colegial.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑