Foto: New England Patriots
• Vencieron a Texans en casa y visitarán a los Broncos sin Bo Nix en la final de la Conferencia Americana.
Francisco Serrano
Los Pats consiguieron la primera anotación del juego en la primera serie ofensiva con un pase de Drake Maye para Demario Douglas, los Texans se tuvieron que conformar con tres puntos derivado de una serie de castigos que entorpecieron su avance.
Luego vino una serie de errores, primero los de Nueva Inglaterra con un fumble de Drake Maye, aunque recuperaron el balón, tuvieron que despejar desde su propia zona de anotación, en la siguiente serie C.J. Stroud lanzó un pase que fue interceptado por Carlton Davis, pero inmediatamente, en un acarreo, a Drake Maye le arrebataron nuevamente el ovoide y la ofensiva de Texans regresó al emparrillado antes de que finalizara el primer cuarto.
Ese fumble de Maye fue transformado en siete puntos para los Texans gracias a un pase de Stroud para Christian Kirk que puso por delante a Texans 10-7.
Patriots tomó la ventaja nuevamente gracias a un regalo de C.J. Stroud que bajo presión se deshizo del balón de manera peligrosa y aterrizó en las manos de Marcus Jones, que llevó el balón a las diagonales.
En busca de la respuesta, el QB de los Texans lanzó su tercera intercepción en la primera mitad, cuando a Hutchinson se le escapó el ovoide de las manos, fue atrapado por Craig Woodson y también fue transformada en siete puntos para Pats.
Para cerrar la terrible actuación, al final de la primera mitad Stroud fue nuevamente interceptado para que los Texans se fueran perdiendo al descanso 21-10 con cuatro intercepciones de su quarterback.
En la segunda mitad, Texans consiguió un gol de campo y forzó un balón suelto de Drake Maye, pero como en todo el juego, Houston le devolvió el favor a Nueva Inglaterra con otra entrega de balón, esta vez de Jo’Quavious Marks. A pesar de los errores, la ventaja de Patriots era de solo cinco puntos.
Con la caida de la nieve en el Gillete Stadium, Pats aprovechó y anotó con una extraordinaria atrapada de Kayshon Boutte, que significó el 28-16 definitivo para que Nueva Inglaterra vuelva a una final de conferencia.
La última que estuvieron en esta instancia fue en enero de 2019 ante los Kansas City Chiefs, esa noche Tom Brady lideró a Pats al Super Bowl LVIII y fueron campeones de ese año ante Rams, veremos si Drake Maye puede replicar la hazaña y devolver a su equipo a lo más alto de la liga.

Deja un comentario